Seguidores

miércoles, 24 de abril de 2019

EL TENEDOR, LA HECHICERA Y EL DRAGÓN



Escritor: Christopher Paolini
Editorial: Roca
Páginas: 273















Sinopsis


Ha pasado un año desde que Eragon partió de Alagaësia en busca del hogar perfecto para entrenar a una nueva generación de Jinetes de Dragón. Ahora debe de hacer frente a un mar de tareas que parecen no tener fin: construir un enorme refugio para dragones, lidiar con proveedores, custodiar huevos de dragón y enfrentarse con úrgalos beligerantes y elfos arrogantes. Pero ahora, una visión de los eldunarí, trae consigo visitas inesperadas; una extraordinaria leyenda úrgala, que aportará una distracción más que necesaria, así como una nueva perspectiva a la vida de Eragon.

Este volumen incluye tres maravillosas historias originales del mundo de Alagaësia, entremezcladas con escenas de las propias aventuras de Eragon. Incluye también un extracto de la inolvidable hechicera Angela la herbolaria, escrita por Angela Paolini, un personaje inspirado en ella misma.



Reseña

En el exterior, la portada me encanta, los colores marrones y cafés le dan todo el ambiente sobre qué tratará el libro (¿o solo yo puedo deducirlo?). Incluso la fuente utilizada, de estilo antiguo. Lo mismo con las contraportadas, me encanta cuando son más anchas, porque así se evita que se doblen con facilidad. También, me gusta el hecho de que, al comienzo de cada historia, trae una bella imagen de lo que se menciona en el título del libro.

Respecto a la lectura, es fácil y rápida, no tiene muchas páginas y la letra es grande. La única dificultad que tengo es recordar los difíciles nombres que son utilizados. Los paisajes son descritos con tanto detalle, que podía imaginar fácilmente cómo sería estar en ese ambiente. Me mantuvo entretenida durante toda la lectura y… ¡cómo amo a los dragones!, las historias que tienen magia y hechizos son lo mejor para salir de algún parón lector (en serio).
Incluso, se puede añadir lo genial de que tenga un mini glosario por todas las palabras en otro idioma y, adivinen qué, ¡su pronunciación! Era como volver a mis clases de fonética inglesa, hermoso. Al final, también posee agradecimientos y el prólogo de uno de los libros por salir de Eragon.

Quizás no muchos de ustedes saben, pero este libro posee tres historias que suceden después de Eragon, libros que saltaron a la pantalla grande cerca del año 2006 y que tuvo un reconocimiento internacional, adorado por miles de personas.
En el libro, se relatan tres historias cortas que nos permiten encontrarnos nuevamente con Eragon y seguir con sus aventuras por el mundo mágico que creó Christopher. Quizás, la historia que más me gustó fue la primera, El Tenedor, porque se me hizo de fácil comprensión, de hecho, solo me tardé alrededor de 20 minutos en leerlo.
Se puede decir que el libro es más que apto para niños y que estaré encantada de prestárselo a mi hermana más pequeña para que disfrute de estas historias. 

Por el lado malo, si alguien no ha leído Eragon, difícilmente comprenderá estas historias y el porqué de muchas cosas.


Le doy 3,5/5 estrellas





AGRADECIMIENTOS: MEGUSTALEERCL (Penguin Random House)

No hay comentarios:

Publicar un comentario